Exposición del fotógrafo Gilbert Garcin en Alianza francesa de Bogotá.

Feb 21, 2014 No hay comentarios by

Hasta el 10 de abril 2014 la Alianza francesa de Bogotá presenta la exposición del fotógrafo Gilbert Garcin.

El artista:
“Las ideas me despiertan por la noche, y son tan absorbentes que me gano los reproches de mi mujer, pero no puedo parar”
Gilbert Garcin

 Nacido en La Ciotat en el año 1929, comienza su carrera como fotógrafo a la edad de 65 años. Después de retirarse de su negocio de lámparas en Marsella decide tomar talleres de fotografía en los reconocidos encuentros de Arles donde aprende la técnica del fotomontaje. En 1998, el público descubre su trabajo en el festival de fotografía de Braga (Portugal) y la galería Les filles du calvaire decide exponerlo en el evento Paris Photo. Desde entonces y después de la producción de más de 400 fotos, expone sus «Pequeñas Filosofías del día a día» una exhibición de fotos en blanco y negro.

 Gran fotógrafo menestral, con casi 85 años de edad, protagonista de su trabajo, lleva permanentemente el viejo gabán de su abuelo, viste traje y sombrero.

“En 60 años se acumulan diez mil recuerdos, se tiene una especie de desván en la cabeza. Cosas apiladas que terminan surgiendo de nuevo”, explica el fotógrafo Gilbert Garcin […]

 Con restos rescatados del meccano de su hijo, pedazos de cuerdas y pequeñas piedras, armado de pegamento, tijeras y de su cámara fotográfica,construye minúsculas maquetas, con alumbrados “para que se vea más natural”, y fotografía así, día tras día, los diferentes actos de su pequeño teatro interior. Jugando con sus autorretratos y clonando sin complejos su silueta de “fulano de tal”, se pone luego en escena en las situaciones más surrealistas. […]
 Fragmento del texto Le petit théâtre de monsieur Garcin, Armelle Canitrot, in Pour Voir n°4, septiembre 2000.



Otros Articulos

Exposiciones, Inspiración

Acerca del Autor

Blog de fotografía en Colombia, noticias, tutoriales, concursos y más.
No Responses to “Exposición del fotógrafo Gilbert Garcin en Alianza francesa de Bogotá.”

Leave a Reply

*

Spam Protection by WP-SpamFree