5 ejercicios para practicar fotografia.

Nov 03, 2012 No hay comentarios by

La clave de todo es practicar y practicar.

Ejercicio 1:
Utiliza durante todo un dia un lente de focal fija, puede ser un 35mm, 50mm, 80mm, no hay nada mas divertido que usar este tipo de lentes ya que nos obligan movernos, acercarnos o alejarnos para buscar nuestros encuadres, esto puede ayudarnos mucho a aprender a utilizarlos y sus posibilidades.

Ejercicio 2:
Durante un periodo de una hora elije un objeto a fotografiar, y usa solamente tu cámara en modo manual, prueba los diferentes diafragmas, velocidades, y realiza tomas desde diferentes distancias, y ubicaciones, luego compara las tomas y elije cual es la mejor fotografía y revisa como la hiciste.

Ejercicio 3:
La fotografía implica ver las cosas desde muchos puntos de vista, cuando realices tomas no te intimides por lo que la gente piense cuando te vea, muévete, agáchate, acuéstate, súbete donde sea, algunas de las mejores fotografías se realizaron desde ángulos que nadie vio.

Ejercicio 4:
Usa un lente zoom al máximo y dispara en diferente situaciones con el, practica a diferentes velocidades desde la mas alta a la mas baja, así conocerás tu pulso y sabrás cual es la velocidad mínima sin trípode que puedes usar para evitar fotos borrosas. Cuando dispares no respires durante ese segundo así evitaras el movimiento de tu cámara.

Ejercicio 5:
Coloca tu ojo en el visor y muévete alrededor del objeto o sujeto a fotografiar, fíjate en los detalles, el fondo, los elementos que puedes colocar delante o detrás para hacer tu mejor composición, y realiza varias tomas. Luego compara cual es la mejor, poco a poco iras afinando el ojo y realizaras tomas mejores pero este es un buen método para empezar.



Otros Articulos

Tutoriales

Acerca del Autor

Blog de fotografía en Colombia, noticias, tutoriales, concursos y más.
No Responses to “5 ejercicios para practicar fotografia.”

Leave a Reply

*

Spam Protection by WP-SpamFree